Análisis de la competencia

Objetivo

El análisis de la competencia es un estudio de la situación de una empresa (existente o en proceso de creación) en su entorno de mercado para determinar la intensidad de la competencia. Es un componente importante de la investigación de mercado y del análisis estratégico de una organización.

¿Por qué realizar un análisis de la competencia?

El análisis de la competencia es fundamental antes de introducir un nuevo producto o servicio. Para llevar a cabo este estudio en condiciones óptimas, es necesario desarrollar un plan de análisis y dividir el proceso en 4 etapas principales:

Cree un marco de investigación: Aclare los objetivos y comprenda qué información se recopilará. Identificar competidores y recopilar datos relacionados con la investigación.
Analizar la información recopilada.
Interpretar resultados y crear estrategias coherentes

A continuación se presentan algunos aspectos que no deben quedar fuera de la investigación de la industria del proyecto:

El análisis de la industria debe incluir el acceso a los canales de distribución.
Prueba de ingreso. En un análisis departamental, se debe incluir un análisis del volumen de ventas de la empresa en el departamento en cuestión.
El análisis de la industria lo ayudará a comprender el flujo de efectivo y el capital de trabajo de las empresas de la industria. El análisis también debe llevarse a cabo a nivel de personal.